El duelo contra Almagro, que pintaba como una linda ocasión para que en La Ciudadela se sacarán toda la ansiedad que había generado un parate demasiado extenso, terminó siendo un dolor de cabeza en todos los aspectos.

El equipo no supo cerrar un duelo que en los papeles fue muy favorable y terminó perdiendo dos puntos sensibles, en su casa y ante su gente. Pero eso no fue todo.

Este primer juego oficial de 2020 también dejó secuelas en lo físico. Por eso Favio Orsi y Sergio Gómez comenzaron a implorar que esos lesionados puedan llegar en condiciones al juego ante Villa Dálmine.

El caso más fuerte es el de Nicolás Castro, que fue la gran figura “santa” en el reestreno y que hasta su salida por lesión (en el minuto 69) había hecho todo bien. Pero el volante sufrió un tirón en la zona intercostal, se quedó inmóvil y debió dejar el campo, algo que San Martín sufrió demasiado.

“Fue un mal movimiento. En una jugada enganché y sentí como un tirón que me mató. Me quedé duro, no podía ni respirar. Es más hasta ahora me agarran puntadas”, confesó el volante mientras dejaba el estadio caminando como podía.

Castro fue medicado y se sometió a una sesión de masajes y ayer su situación había mejorado considerablemente. “Estoy mucho mejor. El dolor bajó bastante; y por lo menos no me agarran las puntadas fuertes que me agarraban ayer -por el domingo- cuando respiraba”, le contó el ex Sarmiento a LG Deportiva.

Las malas noticias para los entrenadores habían aparecido en la previa al juego contra el “Tricolor”. Durante las últimas prácticas, Abel Luciatti había sufrido un fuerte dolor en la zona lumbar y pese a los esfuerzos por tratar de recuperarlo rápidamente, el central debió ver el debut “santo” en 2020 desde la tribuna.

“Ayer lo vio un especialista de columna. Esperaremos los resultados de los estudios y mañana -por hoy- definiremos cómo serán los pasos a seguir”, explicó Daniel Soria, uno de los médicos que tiene el plantel, adelantando un panorama algo positivo. “Si no hay complicaciones, creemos que ambos jugadores podrían estar para el fin de semana. Pero hay que esperar a ver cómo se sienten en la vuelta a los entrenamientos”, agregó.

El empate no fue lo peor que recibió San Martín en la vuelta al ruedo. El equipo perdió soldados importantes, ahora sólo apuesta a recuperarlos.

Vuelta al trabajo

A las 9.30, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel “santo” retomará los entrenamientos tras disfrutar de una jornada libre en el día de ayer. Favio Orsi y Sergio Gómez comenzarán a preparar el equipo de cara al duelo contra Villa Dálmine, que fue confirmado para el domingo a las 17 en Campana.